El espresso

El espresso

Con su característica crema, la cual es provocada por la presión del agua en el café, su sabor intenso y concentrado es una delicia que se disfruta a traguitos y es la base de la mayoría de bebidas con café que existen hoy en día.

El café espresso surge en Italia en 1901 gracias a la invención de la máquina que bombeaba agua con presión a una dosis de café molido y sucede en el contexto de la revolución industrial, donde se busca acelerar los procesos de producción con el uso de máquinas. En el mismo contexto se buscaba atender a un fenómeno social donde los trabajadores de las nuevas fábricas tienen jornadas con tiempos de descanso acortados para aumentar la producción, por lo que en estos tiempos cortos el espresso brindaba la dosis de cafeína necesaria para inyectar energía al trabajador en un tiempo muy corto de producción y de consumo.

Va de la mano con la ya entonces desarrollada cultura del café en Italia y llega en el momento exacto para detonar lo que se conoce como la segunda ola del café. La máquina de espresso fue mejorada para ser llevada a todo el mundo, lo que empujo al consumo de la bebida en nuevos lugares, nuevos públicos  nuevas maneras.

Es por esto que el espresso carga un alto significado histórico y cultural además de ser la forma mas pura de disfrutar la esencia del café. Cuando tengas la oportunidad de disfrutar un espresso de tu café de especialidad favorito hazlo  consiente de esta historia y vive la cultura del café.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.