¡¡Recibe 10% en tu primera compra al crear tu cuenta!!

El valor del café orgánico

A veces nos encontramos con la idea de que el café orgánico es aquel libre de fertilizantes químicos y pesticidas. Esto es solo parte de lo que hay detrás de un café orgánico.

De entrada ya existe el beneficio de no haber sido nutrido con cantidad de químicos que dejan su huella en la planta y contaminan mantos acuíferos, pero la planta aún requiere de nutrientes para que exista riqueza en el sabor. Para lograr aportar los nutrientes a la planta de manera natural se recurre a compostas, que por si mismas son transformadoras de desechos orgánicos en nutrientes 100% naturales

Si esto fuera poco, los productores de café orgánico cuidan de no "cansar" la tierra con un solo cultivo, ellos crecen los arbustos de café a la sombra de árboles frutales como plátanos, mangos, etc. que se mantienen como hábitat para cantidad de animales y aves.

 

Existe todo un círculo virtuoso alrededor de un producto orgánico el cual es inspeccionado y certificado por grupos expertos como Certimex para otorgar la certificación de "orgánico" y ayudar a mantener estas prácticas.

Si contamos con la fortuna de que el sabor de este café luego de ser tostado y preparado en nuestra taza sea delicioso, entonces hemos encontrado un café especial con un gran valor.

 

Si quieres conocer más, checa estos links.

https://certimexsc.com/cmx/

https://www.incafech.gob.mx/

 #cafédeespecialidad

#caféorgánico

#hechoenméxico

#consumelocal

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados