El ciclismo y el café

El ciclismo y el café

La cafeína es una herramienta a la mano para los ciclistas y personas que practican deporte en general. Funciona como un estimulante natural para el sistema nervioso central por lo que es perfecta para deportes de resistencia como lo es el ciclismo.

Además de beneficio en el desempeño, claro sin exceder la dosis, el café y el ciclismo tienen historia y un elemento social.

A finales de los años  60´s la marca de máquinas de espresso FAEMA patrocinó al equipo de ciclismo con el mismo nombre, lo cual ya demostraba la relación existente entre café y ciclismo, otras marcas relacionadas al café se unieron y hasta la fecha continúan la tradición de patrocinios y participación en equipos de ciclismo. A lo largo de Europa y cada vez en el mundo existen barras de café que reciben a los ciclistas y que incorporan y nutren a esta cultura del café y el ciclismo.

El momento de la vuelta es la clave para elegir el tipo de café, por ejemplo, al inicio o en alguna parada rápida, el espresso es el favorito por su rapidez, concentración y por que no tiene leche, lo cual puede ser pesado en el estomago al hacer ejercicio. Ya terminada a vuelta cuando el factor social también entra en juega los ciclistas recurren a un latte o incluso un mocha, que les aporta proteína y  calorías adicionales a la cafeína.

Quieres leer mas al respecto? te recomendamos este artículo de PDG.com en https://perfectdailygrind.com/es/2020/10/30/explorando-la-relacion-entre-el-cafe-y-el-ciclismo/

 #cafédeespecialidad

#caféorgánico

#hechoenméxico

#consumelocal

 

 

 

 

Regresar al blog

1 comentario

que interesante la información que nos proporcionan
muchas gracias!

yazmin

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.