Café comercial vs Café Especial

Café comercial vs Café Especial

 

Es común que los términos para diferenciar al café por su calidad sean algo confusos. Se mencionan términos como Gourmet, Altura, Estricta Altura, etc. un buen comienzo tiene que ver con la trazabilidad del café, es decir el conocimiento del origen del café que estamos tomando.  

Cuando se adquiere café comercial en un super mercado, no se conoce claramente la finca ni el nombre del  productor, menos la fecha de tostado, en su lugar tenemos una marca y una bolsa llamativa y posiblemente el Estado de origen como Veracruz o Chiapas. Esto resulta insuficiente para adivinar el esmero y el tipo de selección de café, razón por la que comúnmente el resultado obtenido es decepcionante.

Con el café de especialidad, conocemos el origen exacto donde se plantó y cosechó el café, conocemos al productor responsable, la fecha de la cosecha y la fecha y tipo del tostado. Incluso cuando vamos a una barra de especialidad conocemos hasta quien lo prepara.  El valor agregado en cada eslabón de la cadena de producción es el apego a protocolos y estándares para medir la calidad del café , donde el beneficiado es quien toma la taza. 

¿Cuál prefieres?

 

#cafédeespecialidad

#caféespecial

#coffeeroasters

#coffeelove

 

¡Conoce nuestros cafés especiales! 

Regresar al blog

1 comentario

Gracias por la información, me sirvió para decidirme a elegir mi café

Carlos

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.